app-1565703908

C贸mo Bajar De Manera Segura Tu Veh铆culo Del Elevador

Prevenir Es La Mejor Estrategia

Instalar un elevador de automóviles en el garaje de tu casa por supuesto que representa una lista inmensa de beneficios, como por ejemplo duplicar el espacio para estacionar otros vehículos, a la vez que representa economía presupuestaria y comodidad al realizar trabajos de limpieza y reparación para tu auto.

Por muchos beneficios y ventajas que estos artilugios tecnológicos nos proporcionan, la seguridad en su manipulación debe estar libre de riesgos, por cuanto el uso inadecuado del elevador probablemente traiga consecuencias graves tanto en las personas como en el automóvil.

 Es indispensable manipular o trabajar correctamente el elevador de automóviles, tomando las previsiones o precauciones necesarias en caso de tener dudas acerca de su funcionamiento es recomendable revisar los manuales de funcionamiento, en caso de existir dudas consultar a los técnicos que instalaron tu elevador de automóviles.

Remodelacionesdegaraje.com tiene un equipo profesional que te orienta, contáctenos y desde la comodidad de tu hogar te atenderemos. 

Como prevenir es la manera correcta de proceder ante la manipulación de este adelanto tecnológico, te recomendaré algunos consejos para que de manera segura bajes tu automóvil del elevador.

Adquiera Un Elevador De Calidad

En el mercado y en las páginas web y las redes electrónicas ofertan infinidad de marcas y equipos para todos los gustos, diseños y propósitos;sin embargo antes de comprometerse a comprar uno cerciórese que sea de alta calidad, que tenga las mayores medidas de seguridad como sean posibles; a mayor seguridad menor posibilidades de correr riesgos. 

Revise Periódicamente El Funcionamiento Y Partes Del Elevador 

Cada determinado tiempo aun utilizando o no el elevador revise tanto su funcionamiento mecánico, como cada uno de sus componentes; recuerde que hoy día muchas piezas son fabricadas para un determinado tiempo y bajo unas determinadas condiciones de trabajo. Además tenga en cuenta aquello de la obsolescencia programada.

La lubricación de las piezas es otro detalle importante manténgalas bien lubricadas, el sistema de mangueras para lubricar también debe ser objeto de revisión, el tiempo y las condiciones atmosféricas producen variaciones en los componentes.

Las mangueras sufren desgastes y es posible que ocurra una fuga de hidráulico. Lo cual es una señal de riesgo y en consecuencia un accidente; si por casualidad observas fugas al subir el automóvil, proceda inmediatamente a bajarlo suavemente con cuidado.

Solicite Asistencia Técnica Ante Una Contingencia

En caso de presentarse una contingencia inmediatamente comuníquese con el proveedor de tu elevador, no corras riesgos; es preferible contar con la asistencia técnica que en vez de estar realizando maniobras indebidas. Generalmente ocurren accidentes lamentables porque nos hemos dejado llevar por la imprudencia; una asistencia técnica de calidad y oportuna es lo recomendable.

Mantenga Las Áreas Despejadas

El espacio circundante al elevador debe estar libre de objetos de cualquier tipo, evite dejar herramientas debajo o cerca del elevador representan un riesgo para tu seguridad, nada absolutamente nada debe estar cerca o en el espacio d funcionamiento del elevador. Al bajar el vehículo manténgase a metro de distancia, los calzos deben estar bloqueados para evitar que el automóvil se caiga. Evite estar delante o en frente del auto.

Baje El Elevador Lentamente

Evite en todo momento movimientos bruscos estos provocan movimientos en el automóvil, y es posible que se desequilibre corriendo el riesgo de caerse. Permanezca siempre con los controles en su poder en caso de emergencia podrás activarlo lentamente y suave.

Evite Sobrecargar El Elevador

Los manuales son específicos y concretos, son las indicaciones que debes seguir para operar con seguridad un elevador de automóvil, léalas y síguelas correctamente, están elaboradas siguiendo procedimientos técnicos, no son caprichos. 

Si en el manual o instructivo te sugieren o indican una determinada capacidad del elevador, no incurra en negligencias porque seguramente estas forzando el mecanismo y la resistencia del mismo para lo cual fue elaborado.

Recuerde

Siga las instrucciones del fabricante, no sobrecargue el levador, manténgalo el automóvil cuando lo metas al elevador, una vez elevado apague el encendido, asegúrese que el descanso de emergencia esté activado, no levante ni baje el elevador de forma rápida.

Un elevador como se expresó inicialmente representa una comodidad y muchos beneficios, pero es recomendable tomar medidas de seguridad; la prevención es la estrategia indicada para minimizar riesgos y accidentes.

 

Imagen por defecto