Consejos para Resguardar el Autom贸vil en Invierno en Los 脕ngeles
Resguardelo Adecuadamente
Indudablemente que la acción de las variaciones climáticas y atmosféricas afecta y deteriora a cualquier objeto o material por muy resistente que este sea; el invierno probablemente es la estación del año que más deterioro y consecuencias negativas produce particularmente en un automóvil; por eso los aficionados de los automóviles tanto de uso frecuente como los de colección están en la obligación de resguardar sus propiedades de la acción del frío y la nieve.
El mal tiempo es la constante en los meses de invierno, por esa poderosa razón aquellos aficionados de autos de colección, deportivos e inclusive su automóvil de uso diario deberá almacenarse siguiendo algunas consideraciones que a continuación gustosamente facilitamos para que las tome en cuenta al momento de tener que resguardar sus automóviles y protegerlos del invierno, esa estación tan agresiva que tanto afecta a personas como objetos materiales.
Consejos Para Almacenar El Automóvil En Invierno
Lavar El Automóvil
Es la primera de las sugerencias antes de proceder a almacenarlo, es una actividad que fácilmente podrás realizarla o si es de su comodidad asista a un centro de lavado y mantenimiento de automóviles, de esos que tan frecuentemente encontramos en nuestra ruta que cubrimos diariamente. Lo ideal sería que lo hicieras por tu propia cuenta, para estar seguro y confiado que la limpieza y lavado sea profunda y bien realizada.
Esta fase de lavado se realiza por cuanto proteger un automóvil con partículas de sucio durante un tiempo prolongado, las consecuencias son catastróficas debido a que se puede iniciar un proceso de oxidación en cualquier parte del vehículo.
Antes de resguardar y proteger el vehículo ruédelo unos cuantos kilómetros, para permitir que el agua depositada en la estructura y piezas del mismo sea eliminada, de esa manera también se evitan daños en los componentes del automóvil.
Si en tus posibilidades está la de darle brillo y pulir el automóvil, mejor todavía por cuanto así la pintura estará mejor protegida.
Limpie Profundamente El Interior Del Automóvil
Tan importante como lavar el automóvil externamente, igual de importante es limpiarlo y aspirarlo a profundidad en el interior del mismo, para dejarlo libre de partículas tanto de residuos comestibles como de suciedades y polvo; indiferentemente que su auto sea de colección, deportivo o de uso frecuente, siga las instrucciones y bríndele el mayor de los cuidados, esto se reportará en economía y beneficios, que a mediano plazo benefician el presupuesto.
Si este de tu agrado y comodidad y resides acá en los Ángeles, contáctenos y con todo el placer que nos caracteriza brindaremos asistencia profesional en la comodidad de tu hogar.
El interior del automóvil debe estar libre de residuos de cualquier tipo o desechos, por cuanto los desagradables olores es posible que aparezcan al final del invierno, también porque atraen la presencia de pequeños animales que deterioran el interior de su automóvil como son los insectos.
Otra alternativa para proteger el interior del vehículo y controlar el daño de la humedad, es colocar desecantes o paquetes de sílice, brindan protección especialmente a las partes del tapizado de los asientos o cojines.
Protéjalo De Animales
Procure que el espacio donde almacenará su automóvil esté libre de insectos, roedores y cualquier otro tipo de animal que ocasione daños; si persiste la presencia de roedores tome las medidas previsivas correspondientes, estos afectan el sistema eléctrico del automóvil al roer el material protector de los cables eléctricos.Utilice cualquier método para eliminar la presencia de roedores, pero deje el área libre de estos animalitos.
Por otra parte asegúrese que las entradas de ventilación del automóvil estén cerradas, protéjalas con lana de acero o una malla protectora para evitar que penetren por los ductos de aireación al interior del auto; del mismo modo coloque una especie de tapón con algún material resistente como la malla de acero en el tubo de escape.
Cambie los líquidos del automóvil y desconecte la batería
Es preferible hacerlo antes de almacenar el automóvil, recuerde que las temperaturas influyen en la viscosidad de los aceites y demás líquidos que emplea el auto para su perfecto funcionamiento, de allí que las partículas contentivas en los aceites y refrigerantes se precipiten y se acumulan a manera de sedimentación y afectan posteriormente cuando intentes arrancar una vez haya finalizado el invierno.
En cuanto a la batería es preferible sacarla del vehículo, estas cuando no están en uso pierden su carga eléctrica y tienden a deteriorarse; generalmente cuando una batería no es utilizada se consume. Igualmente, las temperaturas extremas como el frío propician su la descarga. Almacénela en un lugar protegida del frío y tapando el polo positivo de la misma para contrarrestar el proceso de descarga.
Revise La Presión De Los Neumáticos y Protéjalo Con Una Lona
Coloque la presión indicada para los neumáticos debido a que con el tiempo estos van perdiendo presión, evite que al finalizar el invierno tengas que reemplazar uno de los neumáticos, porque lo has encontrado en el piso.
Por último y no menos importante coloque un protector especial para el vehículo, cúbralo para que esté libre de partículas, sucios o cualquier otra eventualidad; en tiendas especializadas encontrarás forros o lonas especiales para cubrir íntegramente el automóvil.
Importancia De Almacenar Correctamente El Automóvil En Invierno
Almacenar o resguardar el automóvil de manera adecuada debido a las inclemencias que el invierno trae consigo, tiene sus ventajas entre otras te indicamos las siguientes: el vehículo estará tendrá una vida útil más prolongada, al momento de reiniciar su funcionamiento no se presentan problemas para arrancarlo nuevamente y se protege de la acción agresiva de las temperaturas bajas que consigo trae el invierno.