app-1564630919

Cu谩les son las Diferencias Entre Baldosas y Revestimientos para Garaje

Proteja el Piso de su Garaje

Cualquier espacio es importante en la totalidad de la estructura de una casa, eso no tiene discusión o lugar para dudas; la estética, presentación y aspecto visual por consiguiente que deben recibir el mayor de los cuidados, por cuanto su apariencia incide en la valoración de la misma.

De manera que al momento de realizar remodelaciones, ajustes en la estructura y materiales, sean seleccionados aquellos cuyo aspecto cumpla con las indicaciones de lo pensado estéticamente y del diseño o decoración de la casa o espacio a remodelar.

El garaje de una casa como parte integrante de la misma importante, es por eso que si en los proyectos a corto o mediano plazo está previsto realizar una remodelación o transformación del piso, piense y revise cuál de los materiales existentes es el ideal para sustituir el antiguo y descontextualizado diseño.

Diferencias Entre Baldosas y Revestimientos

Las baldosas son indicadas en el campo de la construcción y elaboración de diseños arquitectónicos, para ser aplicadas o colocadas tanto en paredes como en pisos, por su resistencia al tráfico y al fácil manteamiento en cuanto a limpieza se refiere.  

Como comprenderá son ideales para ser colocadas en un piso de garaje, este es un lugar de alto tráfico tanto de personas, como de almacenamiento de objetos pesados y de cualquier índole, particularmente es el espacio donde aparcarás el automóvil.

La variedad de baldosas existentes en el mercado es impresionante, con seguridad encontrarás la ideal para el embellecimiento de su garaje; si la idea es comprar baldosas tenga en cuenta que las elaboradas en cerámica o porcelanatos son resbaladizas cuando están húmedas.

Otro detalle a tener en cuenta es que también un tipo de baldosa realizadas con materiales sintéticos o pvc.

Por su parte los revestimientos económicamente son una ventaja, pero la protección y resistencia es menor a la que posee una baldosa; generalmente son resinas y componentes químicos preparados para cubrir superficies y dar mayor resistencia.

Los revestimientos prácticamente se comportan como pinturas, claro con mayor capacidad para soportar trabajos y desplazamiento de personas, son especiales para espacios donde se realizan trabajos pesados. Seleccionar un revestimiento sugiere conocer las características del espacio en el cual se aplicará.

Modelos de Baldosas para el Garaje

Variedad de colores, formatos y diseños es lo que abunda en las tiendas especializadas en baldosas, entre las más utilizadas se encuentran las siguientes:

  • Porcelanatos: Son baldosas elaboradas con arcilla, arena feldespática y minerales como el caolín y la filita. Está compuesto de partículas finas, mezcladas de acuerdo a la apariencia y características de lo proyectado, generalmente son superficies pulidas y esmaltadas.
  • Azulejos: Son baldosas de gran porosidad se aplican tanto para pisos como en paredes, pero su mantenimiento es bastante pesado, son elaboradas también de arcilla pero de apariencia más rustica.
  • Pavimento de Gres: Son resistentes a la abrasión, ideales para pisos de áreas comerciales y de gran movimiento de personas; para un garaje por supuesto que son aplicables, pero son un tanto pesadas para la limpieza y mantenimiento.             
  • Gres Porcelánico: Son baldosas de mayor dureza y resistencia, fáciles de desmanchar y fáciles de limpiar a la hora del mantenimiento, son esmaltadas y sus bondades son superiores a las baldosas porosas y no esmaltadas.

Revestimientos Epoxi para Pisos de Garaje      

Al igual que las baldosas, los revestimientos o acrílicos también son productos de adquisición bastante fácil en las tiendas especializadas en este tipo de materiales para cubrimiento de superficies.

  • Acrílico de látex: Es una pintura especial para pisos, de bajo costo, indicada para garajes de bajos niveles de trabajo y tráfico,  generalmente se emplea para garajes destinados para almacenamiento de objetos. Su resistencia y durabilidad es baja y no es recomendada para garajes donde se dé el constante entrar y salir de vehículos.
  • Pintura epoxi: Son pinturas especiales para pisos de garajes que requieren el estacionamiento y movimiento constante del automóvil, son resistentes tanto al tráfico como a las manchas y al desgaste.

Como observas en materia de acrílicos y resinas la variedad a encontrar es significativa, en este sentido la elección de los colores y las cualidades de estos productos deben ser revisadas con detalle antes de ser adquiridas, de manera que se ajusten a los diseños y propósitos establecidos.

Imagen por defecto