Las Unidades de Vivienda Accesorias JADU y el RHNA en Los Ãngeles
Es una Habitación Diseñada y está Permitidas Legalmente
Las Unidades de Vivienda Accesorias conocidas como Junior o JADU, son una unidad de vivienda muy pequeña, que tiene un máximo de 500 pies cuadrados, y está proyectada y diseñada sencillamente para solamente una habitación dentro de una casa unifamiliar ya existente.
Las Unidades de Vivienda Accesorias están permitidas legalmente en todos los distritos residenciales de los Ángeles, California, siempre y cuando los propietarios de viviendas principales cumplan con los requisitos.
La Asignación Regional de Necesidades de Vivienda RHNA
La Asignación Regional de Necesidades de Vivienda ( RHNA ), es la parte justa de la necesidad de vivienda regional, que se ha establecida para todos los segmentos o estratos económicos de la comunidad, la Asignación Regional de Necesidades de Vivienda, tiene estrecha relación con el elemento de vivienda .
Un elemento de vivienda es uno de los siete elementos obligatorios que deben incluirse en el Plan General de una jurisdicción. Los planes generales tienen la particularidad de ser más amplios que un elemento o elementos de vivienda que son el uso del suelo, circulación, vivienda, espacios abiertos, ruido, seguridad y conservación y deben incluirse en el Plan General.
La importancia que tiene la Ley de Elementos de Vivienda radica en que cada una de las ciudades, tiene el deber de realizar e incluir un inventario de lugares o espacios que se puedan adaptar o ajustarse a La Asignación Regional de Vivienda su asignación a la
En caso que el inventario realizado tenga dificultades para adaptarse a las necesidades, entonces el elemento vivienda está en el deber de tener que elaborar un programa de rezonificación de los lugares o espacios con el propósito de ajustarlos o adaptarlos a las necesidades.
El hecho que unos determinados lugares o zonas estén totalmente identificadas, y divididos en zonas, no es necesariamente aval suficiente como para considerarla que allí podría estar construida una unidad de vivienda asequible. Generalmente en esos lugares no se construye nada, o por lo general se construyen viviendas pero tomando como referencia los precios del mercado.
Las Unidades de Viviendas Accesorias JADU y la RHNA
Las Unidades de Viviendas Accesorias o JADU si pueden contar para la RHNA o Asignación Regional de Necesidades de Vivienda; como parte del elemento de vivienda del plan general los gobiernos locales de los condados, están en la obligación de identificar aquellos lugares o sitios que tengan una zonificación adecuada que se adaptará a las necesidades de vivienda proyectada, en la asignación de Las Necesidades de Vivienda Regional o RHNA. Igualmente los gobierno locales están en la obligación de informar conforme a como evoluciona la identificación y zonificación de acuerdo a lo establecido en la Sección 65400 del Código de Gobierno.
Para acreditar una Unidad Accesoria de Vivienda hacia el RHNA, HCD y el Departamento de Finanzas (DOF) utilizan la definición del censo de una unidad de vivienda.
En general, una Unidad de Vivienda Accesoria o JADU, aun contando con instalaciones de saneamiento compartidas con la vivienda principal, que cumpla con la definición del censo y se informa al Departamento de Finanzas como parte de la encuesta anual de cambio de unidad de vivienda de la ciudad y el condado del DOF puede acreditarse aRHNA basado en el nivel de ingresos apropiado.
Los gobiernos locales pueden rastrear la asequibilidad real o anticipada para asegurar que la Unidad de Vivienda Accesoria o JADU, se tome en cuenta y sea considerada en la categoría de ingresos apropiada. Es por eso que algunos gobiernos locales solicitan rastrear y ubicar información como la asequibilidad anticipada como parte de la solicitud de permiso de construcción.
Es posible Vender la Unidad de Vivienda Accesoria JADU
La Unidad de Vivienda Accesoria Junior o JADU, legalmente está prohibido, es una acción que no puede realizarse, porque es una unidad que pertenece a la vivienda principal. De manera que siempre estará considerada parte de la vivienda central.
Las JADU y las Tarifas de Conexión y Capacidad
Las Unidades de Viviendas Accesorias JADU no están sujetas a tarifas de conexión o capacidad; no se considerarán una unidad de vivienda separada o nueva a efectos de honorarios y, como resultado, no deberían cobrárseles tarifa alguna por el suministro de agua, alcantarillado o electricidad, incluida una tarifa de conexión.Estos requisitos se aplican atodos los proveedores de agua, alcantarillado y electricidad, incluidos los proveedores no municipales.
Los gobiernos locales pueden adoptar requisitos para las tarifas relacionadas con el estacionamiento, otro servicio o conexión para el agua,Sin embargo, estos requisitos deben ser uniformes para todas las residencias unifamiliares y las JADU no sonconsideradas una unidad nueva o separada.