Remodelaci贸n Del S贸tano聽 En Bodega Para Vinos - Los 脕ngeles
Es Un Proyecto Rentable Y Atractivo
Remodelar el sótano de la casa y convertirlo en el lugar ideal para crear tu propia bodega con el sello personal para producir, preservar y almacenar vinos, es una opción totalmente realizable y un cambio de uso del espacio muy rentable y atractivo; pero existen algunos detalles significativos a tomar muy en cuenta:
Disponibilidad presupuestaria y solvencia financiera y crediticia, un proyecto dimensiones como este lo requieren.
Remodelaciondegarajes.com hace posible realidad tu sueño, estamos capacitados para asesorarte desde la elaboración y ejecución del proyecto, obtención de permisos y el diseño y decoración de tu bodega, llámenos y nuestro equipo te asesorará desdetu hogar.
Hoy día las remodelaciones en elevado porcentaje son ejecutables, convertir el sótano en bodega para vinos gracias a los arquitectos y diseñadores es posible; y si a esto agregamos los adelantos tecnológicos entonces el proyecto de tu bodega será en criterios de los especialistas “espectacular”.
Con el proyecto ejecutado en el sótano que tiene algunas particularidades especiales para producir y conservar el vino, te sugiero algunos detalles.
La Ubicación De Las Botellas
Las variaciones fuertes de temperatura son el primer enemigo cuando de conservar el vino se trata, por eso es recomendable utilizar los espacios de la casa donde las variaciones de temperatura sean imperceptibles o que se sucedan lo menos posible.
El sótano de la casa es el lugar apropiado para mantener botellas de vino, por cuanto es posible acondicionarlo creando un ambiente controlado entre lo seco y la humedad. También porque el sótano se encuentra alejado de la luz solar, otro elemento que altera la calidad y propiedades de los vinos.
Controle La Humedad Del Sótano
Para los enólogos o sencillamente productores de vinos la calidad está determinada también por la humedad; esta creencia se fundamenta en que el aire seco afecta los corchos dejando pasar el aire y producir reacciones químicas en los componentes del vino que lo alteran.
El nivel de humedad óptimo radica en balancear o equilibrar el sótano para mantenerlo ni demasiado húmedo como tampoco muy seco; estiman los vinicultores que la humedad recomendada oscila entre 70% y 80%.
Si el sótano tiene problemas de humedad superior a los recomendados, utilice deshumificadores o consulte con expertos para controlar el exceso de humedad o la presencia de calor en tu bodega de vinos.
Elimine Las Ventanas
Como se ha indicado la luz es el enemigo principal del vino, evite cualquier orificio para su entrada; como el sótano generalmente es oscuro, coloque en diferentes partes y puntos estratégicos conectores para que tengas disponibilidad eléctrica cuando lo desees. También debido a la necesidad de instalar una nevera y mantener fría alguna botellita de vino, y acompañar una buena comida o una celebración familiar.
Optimice La Temperatura
Las variaciones de temperatura deterioran el proceso de maduración del vino, si esta es inferior a los 7 grados Celsius o centígrados, bloquea el añejamiento que se produce dentro de la botella; por el contrario si la temperatura es superior a los 18 grados centígrados, cocinan el vino aceleran la maduración evitando que esta se realice normalmente, lo cual afecta la calidad del producto.
Mantener temperaturas que oscile entre 7° y 18° es lo ideal para evitar que el proceso de maduración del vino se retrase o acelere.
De manera que controlar temperatura y humedad es uno de los secretos para producir o conservar el vino; cuidado y confundes estos factores, son dos elementos de la producción y conservación del vino complementarios pero totalmente diferentes, cada uno desempeña una función en específico.
Coloque Iluminación Atractiva
Estamos de acuerdo con las condiciones de luz, humedad y temperatura, hasta aquí todo correcto y siguiendo las recomendaciones, todo para mantener la maduración y conservación del vino. Pero evitemos convertir el sótano en una bodega oscura y tétrica.
Coloque un sistema de iluminación que se ajuste a los requerimientos y cualidades de la bodega, consúltelo con el contratista o los especialistas en vinos, seguramente tiene opciones para elegir un sistema de iluminación artificial adecuado para estos casos.
Una iluminación atractiva que se corresponda con el diseño interior, la estética y el buen gusto que has elegido para tu bodega.
Creatividad Al Diseñar Y Decorar
Todos los elementos que están inmersos en la remodelación, transformación o conversión del sótano en bodega son importantes y deben tenerse presentes en cada fase de la elaboración y conservación del vino.
Pero cuando se trata del diseño interior el trabajo va más allá de aspectos técnicos, por cuanto diseñar el interior de un espacio es una actividad de gustos, genialidad y creatividad.
Una forma de afrontar este dilema, decimos dilema porque lo conocemos muy bien a partir de nuestra experiencia en remodelaciones, es contratar servicios de profesionales en decoración y diseño de interiores.
El haber remodelado el sótano en una bodega es ya una decisión atractiva y elegante, pero agréguele el toque personal para dimensionar el buen gusto.
Contáctenos a través de remodelaciondegarajes.com somos una compañía contratista responsable, con llamarnos acordamos una cita y estaremos en tu hogar para conocer de tu proyecto de remodelación.