Subsidio para Construir una Adu en Los Ãngeles
Una Alternativa a la Crisis Habitacional
Antes de abordar el motivo central del subsidio o financiamiento para convertir el garaje en una Unidad de Vivienda Accesoria o granny como también se conoce en Los Ángeles, considero oportuno hacer referencia a la crisis de vivienda y a los elevados precios de los alquileres en este portentoso y rico estado.
Es una realidad inocultable, evidente a la luz de la opinión nacional de cómo cada día aumenta el número de personas sin vivienda, que se ingenian la mil y una posibilidad para conseguir o hacerse de un espacio, para resguardarse, pero todo ello ocurre en las calles de Los Ángeles.
Métodos y estrategias para solventar esta situación por supuesto que existe, solo considero desde una perspectiva muy personal, que se requiere de verdadera voluntad e interés en dar una solución definitiva a este problema. Solo es cuestión de coordinar y complementar criterios y tomar en cuenta planteamientos y proyectos que redunden en salir de esta circunstancia.
Las Adu una Alternativa a la Crisis de Vivienda
En vista que se carecen de políticas de desarrollo y planificación urbana que contribuyan a erradicar esta crisis habitacional, y pensando en los criterios legales establecidos por el Departamento de Planificación Regional de Los Ángeles, para normar las Unidades de viviendas Accesorias, es pertinente considerar esta oportunidad como una alternativa al problema de la vivienda.
Que mejor oportunidad que aprovechar las concesiones legales y hacer de las conversiones de garajes en Unidades de Viviendas Accesorias, una alternativa válida, para contribuir a la solución del conflicto de las personas sin hogar. En esto es preciso dejar claro que no estoy planteando esta alternativa en términos de regalía, sino como la oportunidad de remodelar o convertir un garaje, con el propósito de alquilarlo a una familia con problemas habitacionales.
En la aplicación de esta estrategia se obtendrían beneficios por partida doble, en primer lugar se beneficia el dueño de la casa o propiedad principal cuando transforma su garaje de la vivienda, y posteriormente cuando a sus finanzas ingresa una cómoda cantidad de dólares que no tenía previsto para sus arcas. Y el segundo beneficio lo recibiría la familia que recibirá en alquiler la Unidad de vivienda Accesoria o como se conoce coloquialmente Adu.
Solo es cuestión de ver con criterios de realidad la situación de la vivienda y el costo de los alquileres, lo demás queda para el análisis de las instituciones gubernamentales y empresas privadas, para que coordinen y estudien la problemática habitacional de los Ángeles, con el firme propósito de dar soluciones definitorias y sostenibles en el tiempo a este conflicto
Financiamiento para Construir una Adu
Es posible que el financiamiento tenga orígenes diferentes para el momento de solicitarlo, en todo caso y de acuerdo a la información oficial que se encuentra en las páginas de instituciones como el Departamento de Planificación Regional de Los Ángeles, estima financiamientos para convertir el garaje de tu casa en una Unidad de Vivienda Accesoria un monto máximo de $ 75.000 por cada unidad de vivienda.
También el Departamento de Planificación regional de los Ángeles, tiene previsto un subsidio máximo de $ 50.000 por cada Unidad de Vivienda Accesoria no autorizada pero que ya existe.
Estos subsidios proporcionados por el Departamento de Planificación Regional de Los Ángeles, se conceden a los propietarios de viviendas principales, a manera de préstamos, en calidad de préstamos blandos o bajo la modalidad de préstamos perdonables.
Estas modalidades de financiamiento representan una oportunidad valiosa, que debe ser aprovechada por los propietarios o dueños de viviendas principales; por cuanto es una manera de contribuir como se manifestó anteriormente, a la solución del conflicto habitacional que viene presentando la ciudad de Los Ángeles, y a la vez representa una fuente de ingresos a quienes ceden en alquiler las Unidades de Viviendas Accesorias.
Es oportuno recordarte que estos financiamientos para la conversión de garajes en Unidades de Viviendas Accesorias, es otorgado única y exclusivamente a la personas que asumen el compromiso ante el departamento de Planificación Regional, de alquilar las Unidades de Viviendas Accesorias a familias o personas sin hogar, participantes del programa de vales de elección de vivienda.
Otras de las posibilidades de financiamiento son las instituciones financieras privadas, con seguridad desconozco que empresa prestamista alguna tenga en lista prohibiciones o limitaciones de financiamiento cuando se trata de conversiones de garaje a Unidades de Viviendas Accesorias.
Es más existen instituciones privadas que ofrecen préstamos hipotecarios tanto para remodelaciones en la vivienda principal, como para una casa en alquiler; todo es cuestión de indagar, pero de lo que si estamos plenamente seguros, es que actualmente desconocemos de limitaciones y restricciones de financiamiento privado, cuando se trata de conversiones de garajes con propósitos de alquiler.
Remodelaciondegarajes.com es una contratista de solvencia moral y reputación intachable, llámenos y te atenderemos en tu hogar.