Tips para el Mantenimiento de las Puertas del Garaje
Revise las Puertas del Garaje
Mantenimiento palabra de uso frecuente que en ocasiones se nos olvida que debemos aplicar a objetos, equipos, automóviles, máquinas y especialmente en nuestras casas.
Para que las puertas del garaje funcionen adecuadamente, por supuesto que debemos tener pendiente el respectivo mantenimiento que estas requieren; de lo contrario estaremos pasando por incomodidades y pasando trabajo producto de nuestro propio descuido.
Así que si no está dispuesto a tener gastos excesivos y verse en la obligación de contratar servicios especializados para realizar costosa reparaciones, entonces eventualmente si es posible por su cuenta haga el debido mantenimiento que la puerta de su garaje que es tan importante necesita.
No interesa cuáles son las características de la puerta de su garaje, que si de funcionamiento eléctrico o manual, lo interesante en todo caso es que el mantenimiento es imprescindible; al igual que cualquier otro componente de su amadísima casa.
Tanto el funcionamiento propio de las puerta del garaje como la acción del tiempo y del clima afectan el buen desempeño de las puertas, que si el frío o el calor, que si las lluvias y demás aspectos naturales, todos de alguna manera inciden y van disminuyendo y afectando las puertas del garaje.
Aquí presentaré algunas recomendaciones o tips para que los aplique y de el respectivo y adecuado funcionamiento a las puertas de su garaje, son instrucciones sencillas solo se requiere de algunas herramientas y materiales básicos para su ejecución, trabajo que posteriormente se traduce en economía y eficiencia.
Tips Para el Mantenimiento de las Puertas del Garaje
Revise el Ciclo de Funcionamiento Eléctrico
Si la puerta de su garaje es eléctrica y el tiempo y las variaciones climáticas la están o han afectado, es probable que tanto el motor como el ciclo de funcionamiento no trabajen adecuadamente; simplemente revise el tiempo que este emplea en el ciclo de abrir y cerrar, dele mayor amplitud al mismo para que toda la operación o maniobra de abrir y cerrar se cumpla totalmente.
Tenga presente que tanto el frío como el calor afectan el funcionamiento de los portones o puertas eléctricas, por eso es aconsejable estar revisando el ciclo de abrir y cerrar de las puertas eléctricas, recuerda que los cambios de temperatura afectan la viscosidad del aceite empleado en los motores, por lo tanto y en consecuencia afectan su funcionamiento.
En los Ángeles encontrarás nuestros expertos y profesionales que asesorarán y repararan su puerta de garaje eléctrica en caso de requerir asistencia técnica.
Mantenga Lubricada la Puerta del Garaje
Otro aspecto a considerar en el mantenimiento de las puertas del garaje es la lubricación, al realizarla el desplazamiento de las puertas se hace más cómodo y sin ruidos, esos que tanto molestan al oído y que son desagradables. Preferiblemente utilice lubricantes aerosoles, de fácil aplicación y mejor penetración en las partes y engranajes del mecanismo de las puertas. Otro de los elementos a ser lubricados son las bisagras, correas o cadenas y correderas en que se desplaza la puerta.
Ajuste las bisagras y tornillos
No importa si es eléctrica o manual la puerta de su garaje, si esta es manual, probablemente se desajuste con regularidad; así que frecuentemente ajuste tornillos, pernos y demás piezas sujetas a deterioro.
Revise el Equilibrio de la Puerta del Garaje
La puerta de su garaje debe estar totalmente en equilibrio y balanceada, en caso contrario genera desajustes y mal funcionamiento, de manera que debe revisar el resorte de tensión y ajustarlo y realizar el posible cambio con ayuda de especialistas, si no es posible de realizar por su propia cuenta.
Revise el reverso automático
Es importante su funcionamiento óptimo evita accidentes, coloque un objeto debajo de la puerta si es de las que funcionan de arriba hacia abajo, o por un lado si la puerta corre hacia los lados, de esa manera la puerta se detiene y regresa, es vital que esta función se active en caso de ser requerida.
Pendiente del Sistema Fotoeléctrico
Es un sistema especial para detectar cualquier objeto, se prueba activando la puerta del garaje y con una mano o colocando un pie la puerta se detiene y se regresa en reversa automáticamente, al igual que el reverso automático, es imprescindible que esta funcione de manera perfecta.
Es importante la revisión constante y controlada del buen funcionamiento de la puerta del garaje, cada pieza debe estar impecable en su función, evite daños y accidentes, prevenir y realizar mantenimiento es lo aconsejable.
.